10a7223f04Las razones por las cuales el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, estaría haciendo la vida imposible al recluso Luis Álvarez Renta, pueden ser muchas, de acuerdo con una fuente de entero crédito que conversó con este multimedios DominicanosHoy.


Las razones por las cuales el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, estaría haciendo la vida imposible al recluso Luis Álvarez Renta, pueden ser muchas, de acuerdo con una fuente de entero crédito que conversó con este multimedios DominicanosHoy.


“El señor Álvarez Renta fue quien denunció que Valdez Albizu era asesor del quebrado Baninter y ha sido el único, que desde la cárcel, se ha atrevido a enfrentar a las autoridades, incluyendo al procurador Francisco Domínguez Brito y al coordinador del nuevo Sistema Penitenciario, Ismael Paniagua”, agregó el informante.


Paniagua, según el informante, también ha hecho la vida imposible a Álvarez Renta: “Pero impulsado por el gobernador del Banco Central, que es a quien le conviene mantenerlo en la cárcel, a pesar de sus complicados problemas de salud”.


Añade que Ramón Báez Figueroa, expresidente del Baninter, puede decir que estará fuera del penal en poco tiempo; sin embargo, a Álvarez Renta intentarán trasladarlo a la penitenciaría de La Romana “para que se muera encerrado”.


Álvarez Renta, de 63 años, ha sufrido infartos cardiacos, presentado problemas renales y de diabetes, los cuales han impedido que este permanezca el tiempo requerido en la cárcel de Najayo; empero, cuando ha estado allí se ha dedicado a educar a los demás presos, sin importar la clase social a la que pertenezcan.


La fuente hizo una acusación muy seria contra Valdez Albizu, asegurando que este: “ha llegado a presionar a funcionarios del Ministerio Público para forzar que Álvarez Renta siga preso”.


Fuente: Dominicanoshoy.com