vio


Al menos 19 personas murieron  en hechos violentos  durante el pasado fin de semana, la mayoría con armas de fuego.


Las últimas víctimas de la violencia fueron tres  jóvenes que fallecieron durante riñas ocurridas por separado en los sectores La Ureña, Santo Domingo Este, y La Altagracia, Herrera.


Los muertos  son Víctor Alfonso de la Cruz Severino, de 29 años; Darwin Valdez Montes de Oca (Mangú), de 20 años, y otro sólo identificado como “Aneudis”.


También  el cadáver de un ciudadano alemán fue encontrado  dentro de un tanque plástico en su residencia en Sosúa, Puerto Plata.


Las autoridades investigan si Rolf Eric Manfred Kobesch  tenía algún vínculo con  los acontecimientos ocurridos en el residencial La Mulata III, donde un hombre de esa nacionalidad resultó  muerto y agentes de la policía alegadamente se habrían robado 60 millones de pesos durante un allanamiento.


Asimismo, un  individuo  últimó a  otro de un disparo en la cabeza  en una guagua de transporte La Romana-Higüey. Se presume que se trató de un crimen por encargo.


En el sector Brisas del Este el  sargento mayor del Ejército Nacional Andrés Urbáez Gómez  mató de un cartuchazo en el pecho a su hijo Andrés Urbáez Lebrón, de 17 años,  en circunstancias que aún se investigan.


En este mismo sector  un hombre sólo identificado como Miguel mató a tiros  a otros dos e hirió igual cantidad,  al disparar contra un grupo de personas que se encontraban frente a un colmadón.


Los muertos son Jefry Cuevas (Tutuma), de 21 años, y Jerson Marte Gómez.


Mientras que en La Romana una patrulla mató a uno de dos presuntos delincuentes que supuestamente trataron de despojar a un ciudadano de una passola.  El presunto delincuente fue identificado como Danny Orlando.