femini


Ayer, en Jarabacoa, Amantina Espinal, de 40 años de edad, fue asesinada por su marido a martillazos por la cabeza, convirtiéndose en la séptima víctima en los últimos once días.


Danilo Calderón, de 46 años, cometió el hecho en un aparente arranque de celos en la comunidad Barrio Blanco del referido municipio.


Miembros de la Policía Nacional se presentaron a la residencia, donde fue dejado el cadáver de la mujer, y encontraron varios platos rotos y un martillo ensangrentado, con el que se presume Calderón le habría quitado la vida a su pareja.


El homicida, tras cometer, el hecho huyó, y es perseguido por la Policía, para ponerlo a disposición de la Justicia.


La pareja había procreado cuatro hijos y, según familiares de la occisa, en los últimos días, la relación de ésta y su concubino se tornó tensa por algunos rumores que circulaban en el lugar.


Mientras que en la sección Guayabo Dulce de Hato Mayor, Carlos del Carmen Rivera mató a su ex concubina María Reyes Fulgencio, de 34 años, a machetazos en la cabeza. En Haina, Alexa Guridi Suero, de 31 años, fue estrangulada por su esposo Máximo Rodríguez, de 49, quien también se quitó la vida ahorcándose.


Asimismo, el pasado miércoles fue muerta de un balazo en la comunidad Hato Nuevo, la joven Marisol Soñé, a manos de un hombre que emprendió la huida. Al momento del sucedo la pareja ingería tragos, y discutieron por motivos desconocidos.


En tanto, en Mencía, Pedernales, una mujer de nacionalidad haitiana fue encontrada muerta a puñaladas con una nota al lado que decía: “Para que respete a los hombres”.


En la comunidad Isidro Martínez, de Elías Piña. fue muerta la joven Mercedes Montero de varias puñaladas que le propinó su marido Martín Rondón, de 69 años.