mariel


Mariely Sánchez Híchez está confiada en que en la velocidad todavía puede dar más, pero igualmente reconoce que se requieren algunos factores.Sánchez Híchez se convirtió en la primera mujer dominicana que logra dos hazañas en el nivel internacional:


Competir en tres eventos distintos en un Mundial de Atletismo (100 metros, 200 metros y relevo de 4×100), como ocurrió en Moscú, Rusia, entre el 10 y 18 de agosto, pero además también la primera quisqueyana en competir en la reconocida Liga Diamante.


En Moscú, sin embargo, fue eliminada en semifinales en los 100 y los 200 y el relevo se fue en la primera ronda. “Me puedo decir que puedo estar en la final”, señala Sánchez Híchez a elCaribe, “pero creo que se necesitan muchas cosas”.


Sin detallar una gran lista de necesidades, Mariely destaca que dentro de esas necesidades están “como trabajar con un biomecánico de la carrera”, dice y además “prepararme con mejores condiciones como lo hacen las grandes”.


Es evidente. Las condiciones de estructuras con la que cuentan sus rivales, superan en mucho las que ella pueda exhibir. “Estoy trabajando a ‘mano pelá’ y enfrentándome con mujeres que lo tienen todo”.


Sánchez Híchez compitió el pasado jueves en Estocolomo (Liga Diamante) donde ocupó el quinto puesto con tiempo de 11.43. Su próxima presentación será el próximo jueves en Zurich en otra fase de la misma Liga.