sui



En el primer semestre del año  ocurrieron 141 suicidios más que en igual período de 2012, según reveló el Observatorio de Seguridad Ciudadana. De acuerdo con ese informe, entre enero-junio de 2012  157 personas se quitaron la vida y en esos mismos meses en el año actual, 298 tomaron la misma decisión.


Los meses en los que más suicidios han ocurrido en este año son enero, marzo y mayo, con 51 hechos de ese tipo cada uno, seguido por abril con 50. En febrero se registraron 48 y en junio 47 casos de ese tipo.


Por provincias, el estudio establece que la mayoría se registró en Santo Domingo (56), Santiago (29) y Dabajón (20). Los datos fueron ofrecidos por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien adelantó que trabajan en la elaboración del Quinto Observatorio de Seguridad Ciudadana.


“A mí me preocupa particularmente el aumento de la tasa de suicidios, porque hay una tendencia hacia arriba del suicidio. Este es un componente en la sociedad dominicana que no teníamos un índice tan elevado como lo estamos viendo en el Observatorio”, expresó el funcionario tras considerar que   las causas de esos hechos deben ser analizadas y atacadas.