arm




La Procuraduría del departamento Judicial de Puerto Plata emitirá órdenes de arresto contra dos excoroneles acusados de sustraer una caja fuerte con RD$60 millones durante un allanamiento.El hecho ocurrió el 17 de octubre del 2012,  en una vivienda en el residencial La Mulata III, en el municipio de Sosúa, donde resultó muerto en un presunto intercambio de disparo un hombre de nacionalidad alemana.


Los exoficiales fueron cancelados recientemente por la Jefatura de la Policía.El abogado José Carlos González, quien representa al alemán Peter Brunck, a la sazón propietario de la vivienda que presuntamente fue saqueada por un grupo de agentes policiales los cuales, según la acusación, habrían cargado  con dos cajas que contenían joyas y dinero en efectivo ascendente a 60 millones de pesos.


González reveló que tan pronto se culmine con la fase de conversatorio y recopilación de argumentos de pruebas en torno a ese caso, el Ministerio Público representado por la Procuradora Fiscal titular de Puerto Plata, magistrada Alba Núñez Pichardo, procederán a emitir la orden de arresto contra los exoficiales policiales Raymundo Ogando de la Rosa (El Cigarrú) y Roberto Salcedo Santos.


En el presunto intercambio de disparos resultó muerto Peter Ebelrt Demetrick y fueron arrestados Peter Brunck y Solvey Isabella Dietrick Bosen, quienes, a su vez, denunciaron que fueron presuntamente torturados por los uniformados.


En relación al caso, el despacho de Núñez Pichardo ha sido visitado por alemanes, algunos de ellos procedentes de la sede consular, quienes van en busca de información.