app


En la última versión del sistema operativo para dispositivos móviles iOS 7 beta 5 de Apple se ha descubierto una configuración en la que se guardan los lugares favoritos que el usuario visitó y el número de veces que lo hizo.


Según el foro Protecus Security, alguien ya nos está vigilando con y sin el programa de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA), conocido como ‘PRISM’.


“Guardó la pista completa de mi perfil de movimiento (posición y tiempo) sin que yo lo supiera”, afirmó uno de los miembros del foro.


Por su parte, Apple indicó que la configuración “solo es una función personalizada” para mejorar los mapas y otros servicios que presta la compañía. Sin embargo, la aplicación está muy bien oculta dentro del menú de los dispositivos móviles.


“El mapa y la lista de lugares que se han visitado se encuentran en la sección: Settings/Privacy/Location Services/System Services/Frequent Locations”, reveló Protecus, que agregó que “la buena noticia es que cuando el usuario logra encontrar este ajuste puede desactivarlo fácilmente”. Apple se vio envuelta en el escándalo de espionaje de la NSA al proporcionar a las autoridades estadounidenses datos de miles de usuarios.