itla


El Instituto Tecnológico de la Américas (ITLA) celebró anoche su quinta graduación  ordinaria, en la que invistió a 214 jóvenes en  áreas de educación.


El acto ceremonial se efectuó en el auditorio Enriquillo Sánchez del Ministerio de Cultura y estuvo presidido por el presidente del Consejo de Directores, Eddy Martínez Manzueta, y  el rector José Armando Tavárez.


Además integraron la mesa de honor la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo de Cardono; el director del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), Idionis Pérez, y José Torres, de Adozona, entre otros.


Tavárez expresó que el ITLA está comprometido con la formación de recursos humanos competitivos en el área tecnológica.


Sostuvo que el más reciente informe de empleabilidad de  esa institución revela que de los egresados, al finalizar sus estudios, el 79 por ciento son insertados en empresas locales o multinacionales.


Los 214 graduados se suman a 620 que han egresado en los últimos nueve años, lo que suma un total de 834, de los cuales el 85 por ciento está laborando, de acuerdo a Tavárez.


En busca de apoyo


Dijo que han visitado entidades públicas y privadas en busca de recursos para ampliar su programa de becas, mejorar infraestructuras de laboratorio y para la compra de nuevos autobuses,  para mejorar los servicios que brindan y seguir logrando que los jóvenes tengan un mejor futuro.