kil


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó esta tarde, diez  paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína y/o heroína, en un contenedor en el Puerto Haina, en una embarcación procedente de Jamaica, con bandera de Liberia.


En operación conjunta con miembros de la Marina de Guerra, División de Inteligencia del J2, CECEP, DNI y con el apoyo del Ministerio Público  y previo a la labor de inteligencia del CICC de la DNCD, dicha embarcación fue requisada, dando con el hallazgo de  dos mochilas color negra en el pavimento debajo del contenedor No.


TCLU882632-1 conteniendo en su interior 6 y 4 paquetes envueltas en cinta adhesiva. En  nota informativa, el organismo antidrogas dijo que después del hallazgo de la sustancia en uno de los contenedores de la embarcación cuyo destino final es Puerto Rico, le fue realizada una inspección general a dicha embarcación, con la unidad canina K9 de la DNCD, en presencia del Ministerio Público, a fin de verificar si había en otros contenedores más sustancias narcóticas.


La embarcación Conti Elektra, de bandera liberiana, matricula 9357092, tenía la ruta de navegación, Jamaica, Puerto Multimodal Caucedo, Haina Oriental y su destino final San Juan Puerto Rico.Por  el hecho fueron detenidas  13 personas para fines de investigación.


Los detenidos son de los sindicatos de Haina Occidental, del kilometro 13 de Haina, así como varios capataces de Haina Internacional (HIT)  del Muelle Haina Oriental. Además de ocho empleados de la empresa de seguridad del puerto. Los 10 paquetes serán enviados al INACIF  para determinar la sustancia de que se trata y el peso exacto.