pollo


La Confederación Nacional de Distribuidores de Pollo denunció que los productores han vuelto a especular con el precio de esa ave, debido a que desde el mes de junio a la fecha han aumentado la libra en granja cuesta alrededor de RD$11.00, lo cual se refleja en el precio de venta de los puestos de distribución a un costo de RD$48 y RD$50.


En un comunicado, el presidente de la entidad, Eleccio Caraballo, dijo que los aumentos se registran a pesar de la veda que se mantiene con el vecino país de Haití, la mala calidad en el tamaño del pollo y la ayuda que han recibido los productores por parte del presidente Danilo Medina.


Lamentó que el incremento vaya en detrimento de la población, especialmente de bajos ingresos y de los distribuidores de pollo, quienes ha visto reducidas sus ventas considerablemente.


Asimismo, solicitó al Ministerio de Agricultura y al Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) a cumplir el convenio firmado con los productores el 27 de julio de 2012, cuyo objetivo, la Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados se comprometió a velar, para que situaciones similares no ocurrieran.