ffcf9701e0La Cámara de Diputados llamará a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), para que expliquen lo relativo a las ganancias que han reportado en los últimos años, las cuales son consideradas excesivas.


La presidenta de la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones de la Cámara Baja, María Fernández, dijo que desde que se abra la segunda legislatura ordinaria, el próximo 16 de agosto, los directivos de las AFP serán invitados para ser cuestionados sobre este y otros aspectos de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS).


“El país está esperando una respuesta, y nosotros debemos darle una respuesta. Esas ganancias son excesivas, y tenemos que trabajar en aras de mejorar esa situación, pues si bien es cierto que necesitamos de las AFP y de las ARS, no es menos cierto que ellas necesitan al usuario, porque sin la población no habría ninguna de las dos”, expresó Fernández.


La legisladora anunció que la Ley de Seguridad Social será modificada en aspectos puntuales, y reveló que la comisión que preside está apoderada de diez propuestas de modificación, que están siendo evaluadas.