7EDA89C4-F9BA-40BE-AE14-291652F3EDFA_jpg__209__400__CROPz0x209y400


Pro Consumidor y Salud Pública informaron que en el mercado local no se ha detectado presencia de la leche en polvo contaminada con la bacteria Clostridium botulinum.


La licenciada Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor y el doctor Roberto Berroa, viceministro de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública.


Ambos organismos comentaron que después de analizar los resultados de las investigaciones realizadas por el personal técnico y de inspección de ambas instituciones sobre la leche en polvo procesada por la planta neozelandesa Fonterra en el país, no se ha detectado producto contaminado.



Indicaron que Pro Consumidor y el Departamento de Control de Riesgos en Alimentos y Bebidas del Viceministerio de Salud Ambiental, de Salud Pública, mantendrán las actividades de inspección y vigilancia de mercado.


Asimismo, que ambas instituciones darán seguimiento a las redes de alertas internacionales, denuncia y a cualquier hallazgo referente a este caso, para tomar las medidas de lugar e informar de forma oportuna y acertada a la población.Las visitas a los comercios fueron realizadas en el Distrito Nacional y otros pueblos.