alim


A partir del lunes un millón 471 mil estudiantes de los niveles inicial y básico recibirán el desayuno escolar, mientras   que  196 mil alumnos de las 570 escuelas de tanda extendida se beneficiarán de desayuno, almuerzo y merienda, informó ayer el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez.


Al ser entrevistado por HOY, el funcionario dijo que en alimentación escolar el gobierno hará una  inversión de RD$5 mil 200 millones durante  el presente año escolar   2013-2014.


Asimismo informó que también se invertirán RD$400 millones para suplir a 360 mil estudiantes de zapatos, mochilas y uniformes.


Aseguró que tanto la alimentación escolar como los útiles de los estudiantes serán provistos por productores locales como forma de apoyar a la industria nacional y a las pequeñas y medianas empresas.


Modalidades del menú. El menú tendrá varias modalidades y   su contenido dependerá del lugar. Los alimentos de las escuelas rurales serán jugo, plátano, huevos, queso, leche y suplemento vitamínico. Los centros educativos que están en la región fronteriza tendrán dos comidas fuertes.


El gobierno le suministrará a las 11 de la mañana una de ellas cuyo menú será arroz, guandules, habichuelas negras, carne de res y de pollo y sardinas.