ramius_with_light1Científicos estadounidense creen haber descubierto un antibiótico a partir de microorganismos marinos que pudiera curar pacientes afectados por bacterias muy potentes, señala la revista científica Angewandte Chemie.


Los expertos hallaron anthracimycin, un componente químico capaz de atacar infecciones como la del ántrax y el Staphylococcus aureus, resistente al meticillín.


Aunque advirtieron que se trata tan sólo de resultados preliminares, coincidieron en que el nuevo elemento posee una estructura química única que podría derivar en un fuerte medicamento.


La técnica analítica denominada espectroscopia permitió a los investigadores descifrar la estructura inusual de moléculas aisladas de bacterias conocidas como Streptomyces sp y que producen ese compuesto, presente en los sedimentos.


Los océanos constituyen vastas regiones, aún por explorar, con potencialidades para brindar curas que permitan tratar disímiles dolencias, apunta el líder del equipo de investigación, William Fenical.