cafe


Además de ser una fuente de antioxidantes y dar vitalidad por las mañanas, el consumo de café disminuye la reaparición del cáncer de próstata y que su progresión sea más lenta, así lo señaló un estudio publicado en Fred Hutchinson Cancer Research Center.


Janet Stanford, co-directora del Programa de Investigación de Cáncer de Próstata, indicó que los hombres que bebían cuatro o más tazas de café al día tuvieron un 59 por ciento de reducción en el riesgo de recurrencia del cáncer de próstata y/o progresión en comparación con aquellos que bebían una o menos tazas por semana.


Los hombres que bebían seis o más tazas de café al día tenían un 60 por ciento menos de riesgo de cáncer de próstata letal en comparación con los abstemios de café.


El estudio indica que la cafeína tiene propiedades que inhiben el crecimiento celular y estimulan la apoptosis, o muerte celular programada.


Estudios previos han encontrado que el consumo de cafeína puede reducir el riesgo de varios tipos de cáncer, incluyendo el carcinoma de células basales, el glioma (un cáncer del cerebro y el sistema nervioso central) y cáncer de ovario.