f121521457Tamayo, Bahoruco.- Un paro de labores por 24 horas ha sido convocado para este lunes, en este municipio, en demanda de un pliego de reivindicaciones municipales y gubernamentales.


La concejal Rudilania Montilla, subcoordinadora de la Federación de Mujeres de Bahoruco, anunció que la huelga se inicia desde las 6:00 de la mañana.


Las entidades solicitan la construcción del sistema pluvial, asfaltado de calles, instalación de redes eléctricas nuevas y servicio de energía de 24 horas en los barrios.


Además, la construcción de un mercado, un liceo, terminación del tramo carretero Tamayo-Uvilla y la agilización de los trabajos de canalización y construcción del muro desde Uvilla hasta el canal Trujillo.


“Los tamayeros no aguantamos más la situación en que estamos viviendo, por las precariedades en que está nuestro pueblo, por lo que vamos a realizar el paro”, subrayó.


Por su parte, el pastor Evaristo Novas dijo que las acciones se van a realizar por la negativa de ministros y funcionarios de entidades gubernamentales de atender reclamos desde hace años.


Las entidades que respaldan en el movimiento huelgario son: el comité por el Desarrollo de Tamayo, Sindicato de Chóferes, Camioneros y Minibuses (Sinchocamita), comerciantes, entre otras.