Chubascos dispersos por vaguadaLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la vaguada se localiza sobre el Canal de la Mona moviéndose hacia el este, para este sábado se espera un incremento de la nubosidad con la ocurrencia de chubascos dispersos.


Aisladas tormentas eléctricas y posibles ráfagas viento hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. La onda tropical salió de nuestra área de pronóstico. Temperaturas calurosas.


Para las próximas 24 a 48 horas seguirán produciéndose chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde hacia las regiones antes mencionadas.


ONAMET, informa de dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociada a una onda tropical localizada a unos 800 kilómetros al este de las Antillas Menores con baja probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos dos días, mientras que la segunda onda tropical asociada a un sistema de baja presión ubicada sobre la costa oeste de África, se observa mejor organizada en las últimas horas con probabilidad de (50%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.