med


La directora del Consejo Nacional de Residencias Médicas admitió que algunos hospitales, entre ellos el Salvador B. Gautier, están fuera de control y los  médicos noveles son objeto de acoso sexual y malos tratos.


La directora del consejo, doctora Hilda Natera,  admite que es preocupante la situación, pero que ya se dan pasos para detener la cadena de   maltratos a los futuros especialistas de hospitales como el Salvador B. Gautier, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, el Central de las Fuerzas Armadas y el  Arturo Grullón, de Santiago.


La doctora Natera se refirió a denuncias constantes de esos centros de salud, admitió que se trata de viejos problemas y aseguró que se ha reunido en varias ocasiones con las más vulnerables, las médicas residentes, a las que les ha aconsejado que no entren en confianza, se vistan correctamente y no permitan que los varones las manoseen.


Revisan. “Nosotros estamos revisando el reglamento del médico residente, porque sabemos de violaciones laborales frecuentes; ellos tienen un horario de entrada y de salida, pero los llenan de miedo y la salida se realiza a medianoche y hasta en la madrugada”, dijo Natera en entrevista concedida a Hoy.


Ayer tarde se informó que presentó renuncia el doctor José  Chanlatte como jefe del Servicio de Cirugía General del hospital Doctor  Salvador B. Gautier, del IDSS.