js



Santiago.- Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Santiago condenaron a 30 años de prisión a dos hombres que mataron durante un atraco a un taxista en el año 2010.


Los sentenciados  son Ramón Antonio Santana Rodríguez y Luis Arsenio Acevedo Tineo, mientras que la víctima era el taxista de Samitaxi, Antonio Esteban Pichardo Paulino.


El ministerio público en su exposición indicó que los imputados habían abordado a la víctima y lo atacaron con un arma blanca, y luego lanzaron su cuerpo por las inmediaciones de la Industria Metales del Cibao, en el sector de La Herradura.



En otro caso, los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenaron a  15 años de prisión a Wendy José Peña Tavárez por la muerte de Evaristo Valdez.Los jueces Anneris Torres, José Rafael De Asís y Sergio Furcal acogieron la teoría de homicidio voluntario, sindicado al procesado y sustentado por las pruebas aportadas. El hecho ocurrió el 3 de octubre del 2010, en un colmado de la urbanización Corona Plaza, de Santiago.