card


El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez valoró  como positiva la decisión de la  Junta Central Electoral   de otorgar licencias para oficiar bodas a las iglesias no católicas del país, que cumplan con  los requisitos.


El Cardenal fue preguntado sobre la  celebración este miércoles del primer matrimonio    legal celebrado  por una iglesia no católica. 


La JCE  otorgó 32 licencia y tres acreditaciones, la primera a la Sociedad Dominicana de Los Testigos de Jehová, quienes celebraron ya el primer matrimonio.


Dijo que hace muchos años que la JCE debió  haber aceptado las acreditaciones a las  demás iglesias hermanas.


Señaló que el matrimonio no es un acto cualquiera, que hay que garantizar que esté bien celebrado y bien asentado en un archivo  que garantice  que realmente fue materializado correctamente, y dijo que no cualquier persona puede ser autorizado para celebrar ese tipo de acto sagrado.


Señaló que siempre estas ceremonias deben realizarse de la mejor manera para que esos matrimonios sean válidos y duraderos.


El Cardenal también se refirió al caso de los suicidos en el país,  apelando  a que los  terapeutas, siquiatras, representantes de la sociedad y el gobierno hagan un esfuerzo para estudiar a profundidad y bajar las cifras de suicidios en el país, que  este año ya ha alcanzado las 298 personas, y más de 800 lo han intentado, según se  reporte de las autoridades.