aguaLa Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) dejó sin efecto el cobro de la tarifa fija del servicio de agua potable para los sectores de clase media y alta del Gran Santo Domingo, por lo que se cobrará solo cada metro cúbico consumido con un valor de seis pesos.


El coordinador comercial de la CAASD, Abelardo Díaz, explicó que la decisión fue tomada para mantener la armonía con los clientes, quienes reclamaron la reestructuración tarifaria.


Dijo que la dirección general dejó sin efecto la aplicación de la tarifa fija de 132 pesos y que solicitó a la empresa AAA-Dominicana, encargada de la facturación y cobro del servicio, acreditar a favor de los clientes que han pagado sus facturas el monto cobrado correspondiente al cargo fijo.


Asimismo, los que no hayan pagado sus facturas podrán efectuar el pago de la factura ya emitida, obviando la tarifa fija.


De su lado, el gerente de Relaciones Públicas de esta institución, Fidel Sánchez, aseguró que a pesar de quedar sin efecto el cobro del cargo fijo, la CAASD implementará un plan de asistencia para educar, orientar y apoyar a los clientes, para la reducción del consumo de agua en todos los hogares del Gran Santo Domingo.


Sostuvo que la CAASD se compromete a continuar con el plan de eficientizar su gestión y mejorar la calidad del servicio que presta a la población.Ambos exhortaron a la población a hacer uso racional del agua y a pagar puntualmente el servicio.


En la rueda de prensa presentaron una carta enviada por el director de la CAASD, Alejandro Montás, a la gerente general de AAA-Dominicana, Odette Hasbún, para dejar sin efecto ese cargo y la instruye a entregar una nota de crédito a los que ya han pagado el mismo.