BC Hará Subasta Por RD$1,500 MM

bc



El Banco Central  anunció la realización de una  subasta de notas de renta fija o de regulación monetaria por  RD$1,500 millones, a plazos de dos, tres y cinco  años. Está dirigida a  instituciones financieras, puestos de bolsa, fondos de pensiones y al público en general.


La subasta se hará el martes 27 de este mes. El propósito es  recolocar una parte de los títulos de largo plazo que se han estado venciendo y mantener  el crecimiento de los agregados monetarios acorde con  el programa monetario y la meta de inflación.


“Vale aclarar que esta subasta de regulación monetaria está orientada a la renovación de instrumentos de largo plazo colocados en períodos pasados y no para contraer la masa monetaria, por lo tanto, no afectarán la liquidez actual de la economía”, especificó el BC.


Explicó que tampoco altera la decisión de la Junta Monetaria de liberar los recursos pendientes del encaje legal, ni la de  política monetaria adoptada por el BC en mayo pasado.


Afirmó que  da  un estrecho seguimiento al comportamiento de la tasa de cambio y evaluará después de la  subasta intervenir  el mercado para reducir la volatilidad observada en los últimos días, ya que cuenta con niveles suficiente de reservas internacionales.