ave



Una avería en el sistema eléctrico nacional ayer en la tarde provocó la salida de 12 plantas, lo que generó un déficit de más de 700 megavatios y  apagones en diversos puntos del país.


“Esta avería provocó que momentáneamente salieran de servicio las generadoras Itabo I, Itabo II, Macorís II, Macorís III, Diesel de Palamara, Inca, Tavera I, Jigüey I, Aguacate I, Aguacate II, Río Blanco I y Las Damas, afectando diferentes circuitos de las distribuidoras”, explicó la  Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).


Informó que a las 3:02 de la tarde   se  dispararon  varias líneas de transmisión, por  una explosión en el transformador de corriente de línea  C, del circuito de 138 kilovatios Palamara-Itabo vapor.


Sin embargo, pasadas las 6:00 de la tarde  la situación empezó a normalizarse. Añadió que inmediatamente  brigadas de mantenimiento iniciaron el  trabajo  para resolver el problema,   cerrando  el interruptor a 138 kilovatios  Bonao II-Palamara, hasta completar  los circuitos afectados, lo que incidió en  que el campo de línea donde se presentó la falla quedara fuera de servicio por los trabajos de reposición del equipo afectado. Esperan que la avería  quede corregida totalmente hoy.