deng


Los casos de dengue en el hospital infantil Robert Reid Cabral han presentado un ligero incremento, según informó la ejecutiva de ese centro, Rosa María Nieves, quien añadió que la cifra de aumento general de la enfermedad en el país es cuatro veces mayor a la del año pasado.


Según el boletín epidemiológico de la semana número 29, hasta la fecha se han notificado seis mil 581 casos de dengue, para un incremento de 253% en comparación al mismo período del 2012.


Sostiene que se han registrado 43 defunciones sospechosas de dengue y 12 se han confirmado por IGM Dengue.Nieves explicó que la semana pasada se reportaron dos casos complicados que fueron referidos a otros centros hospitalarios.


Sin embargo, manifestó que se esperan más registros. “Siempre hemos tenido casos de dengue. Lo que hay que hacer es hacerle frente y tratarlos con los protocolos”, dijo.Destacó, además, que las enfermedades respiratorias y de la piel siguen afectando a los niños y niñas por las altas temperaturas registradas.


Nieves ofreció estas informaciones luego de finalizar la puesta en circulación de una guía protocolo de manejo de enfermedades gastrointestinales en los niños.


De su lado, el hospital Francisco Moscoso Puello precisa, en su informe epidemiológico de la semana 30, que no se presentaron casos sospechosos de dengue, pero si uno de leptospira y 28 de resfriado común. También se comunicó que no han llegado pacientes con problemas de presión u otras afecciones producto de la ola de calor.