ney


El delantero Neymar, refuerzo del Barcelona, está siendo tratado por un cuadro de anemia, señaló este domingo el diario español El País.


El peso insuficiente del crack brasileño, de 64 kilos para sus 174 centímetros, habían hecho sonar las alarmas del médico del club catalán, Ricard Pruna.


“Neymar está siendo tratado por un cuadro de anemia, con un régimen de comida adaptado y aportes de vitaminas”, indica el diario español, que no cita fuentes en su informe.


La anemia indica un bajo nivel de los glóbulos rojos encargados del transporte de oxígeno en la sangre que derivaron en la amigdalitis que sufrió en julio, después de ganar con Brasil la Copa Confederaciones, y de la que fue operado antes de llegar al club.


Neymar disputó 45 minutos el viernes en la goleada que el equipo conducido por Gerardo Martino le ganó al Santos de Brasil, ex equipo de la figura del Scratch, por 8-0 por la Copa Joan Gamper, en el Camp Nou.


Pese a la anemia, el astro partió junto a sus compañeros hacia Palestina e Israel, antes de encarar una gira por Asia en la que el Barsa jugará contra un combinado tailandés el miércoles en Bangkok y una selección de estrellas de Malasia, el sábado en Kuala Lumpur.