26acddd212La fiscal de Puerto Plata, Alba Núñez Pichardo, reveló que ha posee pruebas contundentes contra los agentes que participaron en el allanamiento realizado el 12 de octubre de 2012 en el sector La Mulata III, de Sosúa en el cual murió un alemán y se sustrajeron dos cajas fuertes supuestamente con más de RD $60 millones.


Mientras que los extranjeros que presuntamente fueron golpeados y despojados del dinero durante las pesquisas manifestaron su esperanza en que los responsables de esas acciones en su contra sean detenidos y sometidos a la justicia.


Núñez Pichardo dijo que todavía no se ha recuperado el dinero, ni los objetos, pero que hay buenas pistas para dar con ellos.


Sostuvo que muy pronto será elaborado el expediente para someter a los inculpados a la justicia: “Hemos obtenido informaciones bastantes contundentes, y solo tenemos que fortalecer esas informaciones, esos testimonios con evidencias materiales y documentales que nos permitan presentar una acusación bien sustentada para el proceso penal”, expresó.


Núñez Pichardo declaró que hay que probar en un juicio, como debe ser, que los implicados participaron en el hecho, en el cual según los informes preliminares se perdieron más de RD $60 millones.


Añadió que se está trabajando para determinar quién o quiénes fueron los que sustrajeron el dinero y quiénes son los beneficiados.


De su lado, el alemán Ulrich Muhl apuntó que se entregaron varios videos a la fiscalía del momento cuando se realizaba el allanamiento en La Mulata III: “Gracias a Dios que tenemos las grabaciones de los hechos ocurridos y por eso estamos confiados en que se hará justicia”, expresó el extranjero.