stgo


Santiago.-La Policía apresó ayer una mujer utilizada como señuelo por dos individuos, prófugos, que cuchillos en manos, atracaron a un hombre, a quien despojaron de 500 dólares y cinco mil pesos en efectivo que tenía en su cartera.


Se trata de Hachele Bautista Peña, de  20 años, residente en la calle 19 de Marzo No. 70 del sector Baracoa, quien compartía con Junior Antonio Alonso Vásquez, la víctima, en el Bar Oriel Café, ubicado en la avenida 27 de Febrero próximo al sector de Pueblo Nuevo.


Hachele admitió a los investigadores llevó a Alonso Vásquez a un lugar donde los dos individuos, identificados como “Samy” y “Fernandito”, sus cómplices, realizaron el atraco, ya que se dedican a esos actos delictivos.


La detenida será sometida a la justicia, mientras la Policía activa la localización de los prófugos para que respondan los el hecho cometido.  También la policía  atrapó ayer en flagrante delito, a un hombre que robaba cables del sistema telefónico en la carretera de Matanzas, al sur de la ciudad.


El nombrado Adelso Miguel Díaz Gil, de 26 años, residente la comunidad de Baitoa, fue sorprendido subido en una escalera con 30 pies de alambre que había cortado, afectando el servicio telefónico de la vivienda propiedad de José Manuel Arias Suarez. A Díaz Gil también se le ocupó una pinza y un cuchillo, por lo que en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia.