yola


La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la División de Inteligencia Naval M-2 de la Marina de Guerra apresaron este jueves a un reconocido organizador de viajes ilegales en la provincia María Trinidad Sánchez.


Silvestre Antonio Then Peralta, alias El Chino, quien se encontraba en libertad cumpliendo una medida de coerción de presentación periódica, fue apresado cuando salía de una audiencia llevada en su contra por el delito de Tráfico Ilícito de Migrantes.


Then Peralta es considerado como uno de los más grandes organizadores de viajes ilegales en yola de la región Nordeste del país, quien a pesar de tener un caso abierto en su contra supuestamente continuaba organizando viajes ilegales hacia Puerto Rico.


“Then Peralta intentó huir al percatarse de la presencia de miembros de la Marina de Guerra fuera del Palacio de Justicia de la provincia María Trinidad Sánchez”, informó la Procuraduría.


Dijo que el pasado día 25 de agosto fue realizado un operativo donde se detuvieron una embarcación de fabricación clandestina con dos motores fuera de borda y 15 garrafones de gasolina a punto de ser enviada hacia Puerto Rico, en las inmediaciones de la playa Colorao en Matancitas, María Trinidad Sánchez, con una gran cantidad de personas que escaparon al percatarse de la presencia de las autoridades.


Dicho viaje supuestamente fue organizado por el imputado Then Peralta, de acuerdo con las informaciones ofrecidas por la Procuraduría.