chi


Al menos diez personas trataron de suicidarse al mismo tiempo con pesticida en una calle de Pekín, informa este miércoles un diario.


Varios suicidas llevaban una camiseta con la mención “Oficina de Ferrocarriles de Harbin”, aunque no se ha podido confirmar si trabajaban para la compañía de ferrocarriles de esta gran ciudad del noroeste del país.


Varios vehículos de la policía y ambulancias transportaron a los miembros del grupo al hospital, informó el Diario de la Juventud de Pekín.


El diario no precisa cuál era el estado de salud de estas personas, pero algunos ya habían recibido el alta, dijo a AFP un portavoz del hospital.


El ministerio chino de Ferrocarriles fue desmantelado en marzo, a raíz de un choque de trenes en 2011 y casos de corrupción, lo que suscita el temor a una fuerte reducción del personal en el sector.


China tiene una de las mayores tasas de suicidio del mundo, con 22,23 casos por cada 100.000 habitantes, según datos oficiales.


Al menos diez personas trataron de suicidarse al mismo tiempo con pesticida en una calle de Pekín, informa este miércoles un diario. Varios suicidas llevaban una camiseta con la mención “Oficina de Ferrocarriles de Harbin”, aunque no se ha podido confirmar si trabajaban para la compañía de ferrocarriles de esta gran ciudad del noroeste del país.