duq



El vertedero de Duquesa opera con normalidad recibiendo más de 4 mil 900 toneladas de basura diariamente, según el administrador provisional, Rijo Meléndez, quien calificó además como un “disparate” las acusaciones de que el relleno sanitario cierra a las siete de la noche y por ello provoque problema en la recolección de desechos.


Hasta el mediodía de ayer los camiones recolectores de desechos en el Gran Santo Domingo vertían a buen ritmo sin que se ocasionara taponamiento, como sucedió el mes pasado cuando se origino el conflicto por su control.


“Yo no cierro a las siete de la noche, lo que pasa es que las operaciones después de esa hora son nulas”, manifestóMeléndez explicó que las operaciones de Duquesa cierran cuando los camiones dejan de verter y los representantes de cada ayuntamiento y empresas privadas  se marchan.


“No soy yo que cierro el vertedero, el vertedero lo cierran los representantes de los ayuntamientos y de cada compañía privada. Cuando ellos no tienen más viajes se retiran y yo como vía de consecuencia también”, dijoDijo que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), que se quejo en varias ocasiones por el horario de operaciones del vertedero, es el más beneficiado de todos.


Indicó que en sus archivos tiene 10 memorándum del ADN pidiendo que las operaciones del vertedero fueran hasta la madrugada, pero que  la prueba no duro una semana, dado que el número de camiones que fueron a verter no llegaron s los 10.


“El personal llegaba a las 10 de la noche hasta la 6  de la mañana y en la semana que estuvo ese sistema no entraron 10 camiones”, aseguróEl administrador de Duquesa, asignado por el cabildo de Santo Domingo Norte, dijo además que el martes se registró 359 viajes de camiones recolectores de desechos y el miércoles 348, recibiendo diariamente entre los 4 mil 900 y 5 mil toneladas diarias, siendo el Distrito es el mayor proveedor de duquesa con más de 165 viajes.


“Hemos crecido la recesión de basura en un 30 por ciento, todo el alegato que puedan hacer, todo eso es un disparate”, dijoAsimismo, dijo que 400 metros de carretera interna del vertedero esta reparada y que están trabajando en la colocación de la verja perimetral y con el sistema séptico y eléctrico.


En tanto que los representantes de los ayuntamientos Santo Domingo Este y los Alcarrizos que estaban en el lugar, dijeron que las operaciones de Duquesa funcionan con normalidad y los camiones vierten de manera fluida.