Misa 75 aniversario de la Policia NacionalA tres meses que el sacerdote polaco Wojciech se fugara del país con falsa identidad para evadir las acusaciones de violación sexual de niños, su compatriota, el embajador del Vaticano en Santo Domingo, Józef Wesolowski, fue destituido por el papa Francisco tras una polémica con el arzobispo de San Juan, Puerto Rico, Roberto González Nieves.


La información sobre la destitución de Józef Wesolowski, que se efectuó el 21 de este mes de agosto, fue publicada este martes por Listín Diario, que toma como fuente el periódico Vatican Insider La Stampa de Torino.


La fuente citada por Listín Diario destacó que la destitución del nuncio polaco de la legación diplomática del Vaticano en República Dominicana se hace efectiva tres años después de que Wesolowski “protagonizara una pugna por presunta mala gestión del arzobispo de San Juan, Puerto Rico, Roberto González Nieves”.


El embajador de la Santa Sede en Santo Domingo funge también como embajador itinerante para Puerto Rico, y había recriminado al arzobispo de la arquidiócesis de San Juan, entre otras razones porque el prelado boricua fue acusado de proteger a sacerdotes violadores de niños.