hosp


El Gobierno inició hoy el desmonte definitivo de la cuota de recuperación de los hospitales públicos, con una inversión de 600 millones de pesos.


La información la ofreció esta mañana el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, durante una rueda de prensa celebrada en el Hospital Moscoso Puello,  en la que se clausuró simbólicamente  una caja registradora.


“Para nosotros es sumamente importante el trabajo que iniciamos hoy de la cuota de recuperación de los hospitales públicos en el país, esta cuota que significaba un gasto de bolsillo de nuestra gente, a partir de hoy se eliminara definitivamente”, manifestó.


Actualmente, 42 hospitales habían desmontado la cuota de recuperación. A partir de hoy se integran el 100% de los hospitales de la red.


“Todo usuario de los servicios de salud en nuestra red de hospitales tendrá acceso a los servicios, sin distinción y con calidad. A partir de hoy, inicia el desmonte definitivo de la cuota de recuperación que históricamente se cobraba a los pacientes”, resaltó el ministro.


El ministro explicó que en el Moscoso Puello se paga mensualmente por cuota de recuperación RD$600 mil, en el Cabral y Baez RD$4 millones y en el Darío Contreras RD$1.2 millones.


Cuando el ministro se dirigió a la caja donde se pagaban los montos de la cuota, los pacientes empezaron a aplaudir y sonreír en señal de gratitud porque el gobierno subsidiará el pago.