tormLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Dorian, la cual se localiza a unos 1125 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, desplazándose  hacia el oeste/noroeste a unos 28 kilómetros por hora.


Sus vientos máximos sostenidos son estimados en unos 95 Kilómetros por hora.El próximo martes Dorian se ubicará al norte de la República Dominicana, sin embargo no representa peligro para el país.



El organismo informó además sobre un sistema de baja presión localizado a unos 590 kilómetros al este de la Bermuda. Este sistema se desplaza hacia Nor/noroeste a unos 24 kilómetros por hora y tiene baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.


Además una vaguada en altura y el viento predominante del este/sureste en combinación con los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía), serán los responsables de los chubascos y tronadas aisladas que se originen principalmente en horas de la tarde de este jueves, según la Onamet.


Estos chubascos serán presentarán hacia los poblados de las regiones  noroeste, suroeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Las temperaturas seguirán calurosas.



Para mañana, continuará la poca actividad de lluvias sobre el país, sin embargo,  se pueden presentar  chubascos aislados de corta duración en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste y  la cordillera Central.