RefujioPreocupados por el paso de la tormenta tropical Chantal, los residentes en sectores vulnerables a las inundaciones de la capital o comenzaron a prepararse.


Ante los pronósticos, moradores en sectores como La Barquita y la Ciénaga toman medidas para vivir lo que denominan su calvario, pues sus hogares terminan inundados tras fuertes aguaceros.


Sugely Valdez, residente de la Ciénaga, denunció con que evidente pesar “yo tengo todo preparado, pero no tengo a donde ir y son cuatro muchachos que tengo”.


Asimismo, los comunitarios afirmaron que es el cuento de nunca acabar, cada vez que un fenómeno atmosférico afecta el país.


Mientras Rafael Holguin, comunitario de La Barquita, dijo, “ya estamos haciendo los amarres de lugar, tu sabes que esa es la rutina de todos los años, ya tenemos dos albergues preparados”.


En las últimas semanas diversos sectores han rechazado que los habitantes en La Barquita, de Los Mina, sean reubicados en el Cachón de La Rubia, por temor al impacto ambiental en la zona.


Si usted al igual que estas personas vive en zona de riesgo y no tiene a donde trasladarse, debe dirigirse de urgencia al refugio más cercano a su comunidad. ¡No olvide estar atento a cada boletín!


A continuación lista adjunta de los refugios habilitados por las autoridades:


Listado Nacional de Albergues 2013