72B436B3-003E-4B8E-BC3F-FE68246DCB6B.jpg__209__400__CROPz0x209y400El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, informó hoy que el Gobierno de Haití propuso a las autoridades dominicanas que el comercio que se lleva cabo entre ambas naciones los lunes y viernes en el mercado fronterizo de Dajabón, se realice solo un día.


Rodríguez, quien ofreció sus informaciones desde el Palacio Nacional, explicó que el planteamiento todavía no es acogido por el Gobierno dominicano, por entender que el intercambio comercial se debe mantener como está.


“Haití está pretendiendo que se haga una vez a la semana, nada más, como una manera de reducir digamos la liberalización en el pago de impuestos. Ellos tienen un problema administrativo dentro del país y quieren incrementar las recaudaciones”, dijo Rodríguez.


Se recuerda que el pasado sábado, el mandatario Danilo Medina reveló que la veda de huevos y pollos que mantiene Haití a los productos de República Dominicana, se debe a un problema estrictamente económico.


La información surgió a raíz de un encuentro que sostuvo Medina con el presidente de Haíti, Michel Martelly, en Nicaragua, durante la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe.