odont


El país se auxiliará de técnicos extranjeros en odontología para fabricar equipos que permitirán abaratar los procesos odontológicos y ampliar la red de servicios, de manera que las zonas más apartadas sean favorecidas con estos servicios.


Así lo informó el director general de Salud Bucal, José Saldaña, al detallar que se arreciará la prevención y se mantendrá la capacitación constante de los odontólogos, para garantizar una mejor higiene bucal.


Saldaña, al dar a conocer las conclusiones del Cuarto Encuentro Odontológico Nacional, afirmó que el Estado también aumentará los recursos a la Dirección General de Salud Bucal y se instaurará un programa para beneficio de las personas que se capacitan en el plan Quisqueya aprende contigo.


Destacó la importancia de la capacitación, que prevé formación forense. En la actividad, dedicada al doctor Rafael Kasse Acta, se analizaron los avances de la odontología en el país, América Latina y Estados Unidos y participaron especialistas locales, de Guatemala, Brasil, Perú y Estados Unidos.