droga


Los 222 paquetes de un polvo blanco decomisados por la DNCD el pasado fin de semana en un rejón de gallos, próximo a un platanal en Tábara Arriba, de Azua, no corresponden a ningún tipo de droga, así lo determinó un estudio de la Inacif, según informó este martes la entidad antinarcóticos.


“Con la falsa droga, un grupo de desconocidos pretendía estafar a otro, en lo que el bajo mundo se denominada como “un tumbe”, para lo cual realizarían una transacción”, estableció la DNCD.El peso exacto de la falsa droga es de 231.05 kilogramos, “y en su contenido no se detectó la presencia de sustancias controladas”.



La inteligencia de la DNCD dijo que tuvo  elinformes de que en el lugar se haría “un gran negocio”, por lo que el Equipo de Operativo de la División Sur Central de la agencia entró en acción.


Fue así como se decomisaron los 222 paquetes de un polvo blanco, apresando a dos se los supuestos responsables, identificados como Félix Marcial Castillo, de 63 años, y Agapito Ramírez Mejía, 49 años.



Jacqueline Lamarche, vocera de la agencia antidroga, dijo que con el decomiso de la falsa droga, se frustró un “tumbe” millonario entre “elementos del bajo mundo”.


Comentó que las drogas no sólo escasean en la región sur del país, sino en todo el territorio nacional debido a los fuertes controles de las autoridades que han reducido a cero los desembarcos procedentes de Sudamérica.“De ahí que bandas de narcotraficantes han tenido que apelar a la falsificación de drogas para hacerlas pasar por cocaína o heroína”, sostuvo la vocera de la DNCD.