VIII Congreso Internacional de Finanzas y Auditoría (CIFA)República Dominicana está ante el desafío de eliminar los impuestos que “distorsionan las actividades económicas e incentivan la informalidad”, reducir las tasas consideradas excesivamente altas y eliminar las múltiples exenciones que hacen insostenible el sistema tributario.


Esos planteamientos fueron hechos por un ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI); y el vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), Ernesto Selman, como parte del VIII Congreso Internacional de Finanzas y Auditoría (CIFA), auspiciado por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y la Fundación ESENFA.


El ejecutivo del sector fiscal del FMI, Francesco Grigoli, sostuvo que los ingresos tributarios se pueden aumentar reduciendo las exenciones, que aparecen en varios códigos y leyes de República Dominicana.


“Mientras más se simplifica el código, con menos exenciones, menos distorsiones hay en el sistema tributario”, dijo Grigoli, dice un comunicado de la ABA, enviado desde Bávaro, provincia La Altagracia.