images (1)Un estudio de la Universidad de Nuevo México y la de Colorado concluyó que lo primero que una mujer mira en un hombre es la cara. Y cuanto más masculina sea, mejor


. Ciertos rasgos que tienen muy en cuenta son que la mandíbula esté bien marcada y que la frente sea definida.


La investigación afirmó que durante las etapas de fertilidad, las mujeres sienten más atracción sexual, inclusive si ya están en pareja, indicó El Intransigente.


Si la persona con la que están no tiene los rasgos mencionados anteriormente, se sienten atraídas por otros hombres que sí los tengan.


Según los especialistas, las cualidades intelectuales no resultaron importante. Las mujeres analizadas no tuvieron en cuenta si su actual pareja era más o menos inteligente en el momento de sentir atracción por ellos o por otros hombres.


El estudio fue hecho con 66 parejas, con participantes de entre los 18 y 44 años. En los hombres se midió su atractivo (a través cualidades como la masculinidad y la cara) y su inteligencia.


En los miembros femeninos, estudiaron los intereses sexuales y la fertilidad. El estudio se publicó en Evolution and Human Behavior, indicó Informe 21.