Las condiciones meteorológicas del país seguirán bajo la humedad e inestabilidad dejada por una onda tropical localizada en la porción occidental de Haití con rápido desplazamiento hacia el oeste.


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre los poblados de las regiones Norte, Noreste, Sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, pero con menor frecuencia e intensidad que los que ocurrieron en el día de ayer.


Debido a la saturación del suelo y a la humedad e inestabilidad dejada por una onda tropical, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Alerta Meteorológica contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como deslizamiento de tierra.


Las provincias bajo alerta son: Monte Plata, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Santiago, San Pedro de Macorís y el gran Santo Domingo.


Para este fin de semana, los modelos y análisis de precipitaciones muestran que los aguaceros disminuirán significativamente, pero podrían ocurrir al final de la tarde chubascos aislados sobre la cordillera Central y la zona fronteriza, producto de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico)