AMISTADTodos tenemos alguien en el que confiamos y con el que compartimos momentos especiales, pero ésta no es una conducta que se da únicamente por mero deseo de una dar y recibir afecto, sino que es vital para cualquier ser humano.


No tener amigos puede acarrear consecuencias fatales. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes entre las personas. Se expresa a través de las acciones y sentimientos que afloran diariamente. Aunque a la mayoría de las personas se les hace fácil establecer relaciones, otras tienden a sufrir de aislamiento.


Las razones detrás del aislamiento varían y existen personas que suelen ser más afectadas que otras. Este desorden no solo afecta el poder de socializar, sino que también conlleva a generar varios efectos que podrían llegar a ser fatales.


Por esta razón y para promover una iniciativa de paz y comunicación entre diferentes culturas, La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el Día Internacional de la Amistad con la idea de que el afecto entre los pueblos y las diferentes culturas creen oportunidades de tender puentes entre las comunidades y las personas, y desarrollen una mejor relación.