La Embajada de Nicaragua en Moscú (Rusia) dijo que la solicitud hecha vía fax fue trasmitida a la sede de Gobierno del país centroamericano.La Embajada de Nicaragua en Moscú (Rusia) confirmó oficialmente la solicitud de asilo en el país centroamericano por parte del exagente de la CIA, Edward Snowden, perseguido por la Justicia estadounidense por relevar una trama espionaje masivo a cargo de los servicios secretos de Estados Unidos (EE.UU.).


“Nosotros, efectivamente, hace días pasados recibimos vía fax la carta que el señor Snowden envió a las autoridades nicaragüenses haciendo la solicitud de asilo”, dijo a RT el embajador nicaragüense Luis Alberto Molina Cuadra.


“La Embajada, como corresponde, transmitió esta información a la capital, específicamente a la República, y de ahí es donde procede la posición oficial del Gobierno de Nicaragua”, señaló el diplomático.


Molina Cuadra recordó que el pasado 5 de julio, el presidente Daniel Ortega, manifestó que Nicaragua es un país abierto y respetuoso del derecho de asilo, “y que si las circunstancias lo permitían era muy probable que se pudiera atender el caso al señor Edward Snowden”.