Las negociaciones entre República Dominicana y Haití sobre la veda que el gobierno haitiano mantiene a los productos avícolas dominicanos continúan estancadas y sin llegar a acuerdo amigable entre ambas partes.


El ministro de Industria y Comercio, José Manuel Del Castillo Saviñón, explicó que no se ha presentado ningún tipo de novedad entre las negociaciones con el vecino país de Haití para abrir el comercio a los huevos y pollos de República Dominicana.


Aunque representantes de ambos países han sostenido varios encuentros, el bloqueo a los productos avícolas dominicanos se mantiene en la frontera, lo que ha hecho que los productores examinen nuevos mercados para no verse afectados con la perdida de los productos.


Del Castillo Saviñón habló después de suscribir un acuerdo de cooperación con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) para el desarrollo del la producción nacional y la exportación.


Después de la firma, el presidente del CONEP, Manuel Diez Cabral, dijo estar satisfecho con el apoyo del ministerio, para efectuar, dar seguimiento y aprovechar los acuerdos de libre comercio vigentes en el país.


Ambas entidades resaltaron los beneficios de que las estrategias orientadas al fortalecimiento de las capacidades del sector privado se definan y realicen de manera conjunta para que vayan acordes con las necesidades y realidades de los sectores productivos nacionales.