pedernalesEl Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre reforzó la seguridad en la franja limítrofe de Pedernales para evitar que continúen los ataques contra sus miembros, quienes han sido blancos de presuntos delincuentes para robarles sus armas de reglamento.


En menos de un mes los militares que vigilan la frontera de Pedernales con Ansas a Pitres, han sido blancos de ataques de intento de asesinato.


Dos guardias del Cesfront, han recibido heridas en la cabeza, pedradas y hasta palos


En el primer caso fue detenido un nacional haitiano que tenía un machete ensangrentado, y el más reciente están detenidos para investigación 7 dominicanos y cuatro haitianos.


El primer caso se produjo el sábado 6, donde Nelson Ramírez Valdez de 27 años Recibió dos machetazos en la cabeza. Mientras que el más reciente se trata de Urbano Gil Batista, que le propinaron una pedrada en la cara, machetazos en el cráneo y varios palos.


Actualmente en el caso más reciente del militar gravemente herido, este se encuentra en situaciones de salud muy delicada.


Algunas personas entrevistadas opinaron que hay que investigar bien antes de apresar algún inocente, otros sin embargo tienen temor por lo que está ocurriendo.