LluviaLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que hoy seguirán los aguaceros con tronadas mayormente sobre la cordillera Central y la zona fronteriza. Prevé que el panorama meteorológico en República Dominicana seguirá dominado por una vaguada sobre Haití y el aporte de humedad originado por el viento predominante del este/sureste.


Las temperaturas seguirán calurosas. Aunque con menor intensidad que en los últimos días, ayer se registraron los aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche, principalmente en los poblados de las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza


Indica que la combinación de la humedad y la inestabilidad generada por la vaguada sobre Haití y el calentamiento diurno y orográfico, ayudará al desarrollo de la nubosidad, para dar lugar a la presencia de aguaceros con tronadas. En el Gran Santo Domingo estará medio nublado con aguaceros aislados, principalmente en horas de la mañana.