111Marc Anthony reaccionó esta tarde molesto luego que un sector de fanáticos del béisbol le llamara “maldito mexicano”–entre otras cosas– en las redes sociales de Internet por haber cantado el himno de Estados Unidos, “God Bless America”, el martes en la noche en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.


“Soy tan americano (estadounidense) como el apple pie (pie de manzana). Nací y fui criado en Nueva York. ¿En serio? Esto es triste”, dijo visiblemente airado, con la respiración entrecortada, en una entrevista con el canal 41, Univisión Nueva York.


“Soy tan americano como puedo ser, y tan puertorriqueño como puedo ser. Y para aquellos que no lo saben, Puerto Rico es un territorio de los Estados Unidos, no se necesita pasaporte. (Soy) puertorriqueño nacido y criado en Nueva York, tan americano como cualquiera que lo sea. Así que supérenlo”, concluyó el cantante.


El exesposo de Jennifer López enfrentó críticas anoche cuando las redes sociales de Internet se llenaron de mensajes racistas contra él, cuyos padres son puertorriqueños, aunque él nació en Nueva York. Al intérprete le dijeron de todo, desde “mexicano” hasta “maldito hispano”. Otros sencillamente expresaron sentirse ofendidos por ser él, un “no americano” quien interpretara su orgulloso tema.


Aun así, los latinos no tardaron en defender al artista y aclarar que Marc Anthony es estadounidense. Cabe señalar que hace 45 años, el cantante de raíces puertorriqueñas José Feliciano interpretó el himno de Estados Unidos en su propia versión durante el quinto juego de La Serie Mundial de béisbol entre los anfitriones Tigres de Detroit y los Cardenales de San Luis. En aquel momento se dijo que se les abrían las puertas a los latinos en este tipo de eventos.