Desde el sábado 20 de julio, el tema del enfrentamiento entre las dos prestantes familias ha sido temas de debates en los medios de comunicación y de conversaciones informales en los diversos círculos sociales de Santiago de los Caballeros.


El caso ha sido más trascendente porque en el incidente se encuentra envuelto un hijo del médico Ernesto Fadul, hacedor de opinión pública famoso por la dureza de sus comentarios y críticas, hermano del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), y de la emblemática dirigente reformista Rosita Fadul.


El afectado de mayor gravedad es Emilio Cerda García, que comparte afectos con las dos familias.


Cerda García es empresario del área del entretenimiento, conocido como joven emprendedor, con muchos amigos y éxitos en varios negocios en Santiago. Es propietario del reconocido bar Francifoll (cerrado) en la calle Del Sol.


Debido a su situación de salud delicada ha sido intervenido no menos de cuatro veces en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), y los reportes hablan de una situación de extremo cuidado.


Fuentes cercanas al caso dijeron a Acento.com.do que el empresario podría quedar con lesiones permanentes que le podrían impedir volver a ingerir alimentos de manera normal durante varios meses.


El acusado de lesionar a Cerda García es el joven Víctor Fadul, hijo del médico Ernesto Fadul, quien lo habría arrollado con su vehículo cuando estaba en compañía de otras tres personas, las cuales también sufrieron heridas aunque de menor de menor daño.


Una de las versiones afirma que luego de una discusión con Fabio Sued, hijo de Eduardo Sued, presuntamente Víctor Fadul le tiró encima el vehículo a éste, a su novia Alexa Guareño Luciano, a su hermano Máximo Sued y al empresario Emilio Cerda García, quien intentaba mediar en el conflicto.


El joven Fadul fue enviado a prisión preventiva por un año, luego que el juez del Departamento de Atención Permanente del Juzgado del a Instrucción, Luis Nobel, valorara como válidos los indicios de responsabilidad en las pruebas presentadas por el Ministerio Público.


Víctor Fadul, sobrino del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy) está acusado de tentativa de homicidio contra cuatro personas, incluido el empresario Cerda García, quien habría intervenido en la discusión con los jóvenes con la intención de mediar y evitar que la situación se saliera de control.


Los miembros de las familias Sued y Fadul habrían discutido minutos antes por asuntos de tránsito en la avenida 27 de Febrero,y el incidente posterior ocurrió en los alrededores el parque Eduardo León Jimenes.


Luego de este caso no han cesado los debates, versiones y conjeturas. Sobre todo, luego que Ernesto Fadul, padre de Víctor, arremetiera contra la familia Sued, contra Emilio Cerda y otros involucrados en el caso, a quienes describió como delincuentes y atracadores.


Según narró el controversial médico y comentarista de televisión, en un vídeo difundido en las redes sociales, su hijo y su nieto fueron víctimas de un intento de asalto encabezado por Emilio Cerda García. El médico Fadul dijo que son ocho los involucrados en el accidente, y no cuatro como se ha dicho hasta ahora.


En el vídeo el médico Fadul advierte que encabezaría una matanza, si tocan un miembro de su familia.


“Si le ponen la mano a mi nieto, a mi hijo, a cualquiera de mi familia, les mato, los hijos, al papá y a la mamá”, advierte el doctor Ernesto Fadul.