La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, conocida por encarnar a “La Chilindrina”, celebró en Lima el haber ganado el juicio que interpuso a Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, y a Televisa por el uso de su personaje en la popular serie “El Chavo del ocho”.


“Ahora ‘La Chilindrina’ es solo mía”, señaló la actriz, que presenta un espectáculo de circo en Lima, en declaraciones que hoy publican los medios peruanos.


“Fueron doce años de guerra en los tribunales, tan así que no celebré cuando me enteré que gané el juicio, pues hasta ahora no lo puedo creer”, dijo la artista que da vida a la traviesa niña del barrio del Chavo.


“Ni bien recibí la noticia me tumbé por completo. El proceso fue para mí un desgaste total”, indicó. La menuda actriz remarcó: “lo que pasé fue muy duro, pero ahora pudo decir que fue un triunfo”. Según la conocida intérprete, todavía no es el momento para su retiro artístico porque “el cuerpo aún da para rato”.


“La Chilindrina” también prepara un libro autobiográfico pero se cuida de no contar algo que pueda molestar a sus excompañeros, como Bolaños, pues, según dijo, “aunque ustedes no me crean, quiero muchísimo a Chespirito”.