Uno de los abogados de la defensa del ex pelotero, Félix Damián Olivares explicó a los reporteros de Acento.com.do que no quedó claro su el juez de instrucción de San Pedro ordenó juicio de fondo contra Rijo.


Olivares sostuvo que el juez no impuso medida de coerción a Rijo porque tiene suficiente arraigo, además de no admitir pruebas contra Rijo que alegadamente presentó el Ministerio Público en audiencia.


El juez difirió la lectura íntegra de la sentencia para una próxima audiencia, pero Olivares explicó que de ir a juicio de fondo sería el lugar idóneo para demostrar la inocencia del ex lanzador de béisbol.


El Ministerio Público acusa a Rijo prestar su nombre en la compra de inmuebles y en innumerables transacciones comerciales para ocultar el origen ilícito y al real propietario de los bienes.


Según los fiscales que acusan al ex pelotero, el origen de los fondos que ha manejado Rijo, corresponden al el alegado narcotraficante Matías Avelino Castro o Joaquín Espinal Almeyda o Milton Martínez Rodríguez, alias Daniel.


El ex pelotero está representado por los abogados Perfecto Acosta, Damián Olivares, Amauri Guzmán y Ernesto Guzmán Suárez


Asesinato


El juez también envió a juicio de fondo los imputados Ángel Amed Mañón Gutiérrez, Elvin Canario de Oleo, Denny Junior Serrano, Franklin Lugo Mejía y Raysa Danelys Avelino Javier, acusados del rapto y asesinato del periodista José Silvestre. Los imputados están acusados de asociación de malhechores, asesinato y porte ilegal de armas de fuego, que deberán probar en un juicio.