alvarez


Guillermo Álvarez Guedes, considerado por muchos como uno de los más grande comediantes cubanos de todos los tiempos, murió este martes en Miami, a la edad de 86 años, luego de estar varias semanas hospitalizado por problemas estomacales, según reveló su familia.


Álvarez Guedes nació en Unión de Reyes, provincia de Matanzas, Cuba, donde comenzó a actuar a los cinco años en el teatro del pueblo. Desde adolescentes inició lo que sería una fructífera carrera actuando en varios circos ambulantes que recorrían la isla.


En 1949 se dio a conocer en las emisoras de radio de Gaspara Pumarejo dramatizando crímenes callejeros, al mismo tiempo que protagonizaba comedias y musicales.

A finde  de los años 50′s, su personaje del borracho lo llevó a la fama en el programa de televisión “Casino de la Alegría”, haciendo pareja con la iniguialable Rita Montaner.


Fue además un concocido productor musical con sus sello GEMA, pero a la llegada de Fidel Castro al poder, se exilio en Miami en 1960, donde a lo largo de cinco décadas se convirtió en un ícono de la comedia y al cultura cubanas.


Su trayectoria incluye además varias películas, al mismo tiempo que escribió más de 20 libros. Su programa de radio en SBS radio fue un ícono de las tardes radiales de Miami.